Cuando se dirigía a su trabajo, el exuniformado se enfrentó a cinco delincuentes que intentaron robar su vehículo, resultando herido con tres disparos, uno de ellos en el tórax. Su condición es grave, pero fuera de riesgo vital.
Un suboficial mayor retirado del Ejército resultó con lesiones graves tras recibir tres disparos, uno de ellos en el tórax, durante una encerrona frustrada en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
El incidente se registró alrededor de las 06:30 horas en la intersección de calle Ejército Libertador con Sazie, cuando un vehículo se cruzó en el camino del automóvil de la víctima. De este bajaron al menos cinco sujetos con armas de fuego con el propósito de robar.
Fue en ese momento que el exuniformado, que también portaba un arma, se enfrentó a los delincuentes en un intercambio de disparos. Los atacantes huyeron en diferentes direcciones, dejando al suboficial herido.
De acuerdo con el relato del comandante Mauricio Meneses, comisario de la 3° Comisaría Santiago Central, “el suboficial mayor en retiro, de 65 años, está sin riesgo vital, está siendo atendido en la exPosta Central y su condición es grave. Una vez que personal médico lo estabilice, se procederá a su traslado al Hospital Militar”.
“Los antisociales huyeron durante el intercambio de disparos, dos de ellos lo hicieron a pie y los otros tres se suben al vehículo y abandonan el lugar. La víctima se desplazaba sola, se dirigía a su lugar de trabajo, a dos cuadras de acá. Hay evidencia balística que nos indica que fueron entre 8 y 9 disparos”, agregó el funcionario policial.
La policía uniformada acudió al lugar para realizar las primeras diligencias, mientras que la Fiscalía ordenó que la investigación la encabece la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).
PURANOTICIA