Los hechos ocurrieron en calle Alsino de la comuna de la Región Metropolitana, donde la subinspectora de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) fue interceptada cuando llegaba a su domicilio por cuatro sujetos que la amenazaron con armas de fuego. En el intercambio de disparos, la detective resultó herida.
Una oficial de la PDI mató de un balazo a un delincuente que, junto a otros antisociales, intentó robarle su vehículo en una encerrona en la comuna de Quinta Normal de la Región Metropolitana. En el intercambio de disparos, la detective resultó herida.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en calle Alsino, donde la subinspectora de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) fue interceptada cuando llegaba a su domicilio por cuatro sujetos en un automóvil que la amenazaron con armas de fuego.
La detective respondió con su arma de servicio y en el intercambio de disparos recibió dos impactos, uno en la espalda y otro en el cuello, por lo cual fue trasladada a hospital de la Mutual de Seguridad, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
En tanto, uno de los delincuentes que participó en el asalto, menor de 17 años, fue abandonado por la banda en un recinto asistencial de Renca, donde ingresó fallecido. Por instrucciones de la fiscalía, el casó será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Sobre lo ocurrido, el jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, prefecto Carlos Alegría, indicó que los delincuentes, “portando armas de fuego, intimidan a la oficial, hace uso de su arma de servicio, estos sujetos efectúan disparos, de igual manera la oficial repele el ataque efectuando disparos contra estos individuos”.
Añadió que la oficial fue trasladada al hospital de la Mutual y que posteriormente, “en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto fallecido por proyectil balístico, mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial. El sujeto habría sido abandonado en ese centro asistencial”.
PURANOTICIA