Se trata de la captura de once delincuentes, incluidos dos menores de edad, que abordaban a sus víctimas y en forma violenta las despojaban de sus vehículos y pertenencias. Se recuperaron armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía occidente informaron la mañana de este miércoles la captura de once integrantes de una banda dedicada al robo con intimidación, en la modalidad encerrona, que afectó a vecinos de diversas comunas de la capital y que también está vinculada al robo con homicidio ocurrido el lunes de un adulto mayor en Maipú.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, prefecto inspector Rodrigo Fuentes, y el fiscal regional metropolitano Occidente, Marcos Pastén, entregaron detalles de las detenciones, junto con exhibir la evidencia recuperada, como armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Sobre la indagatoria que concluyó con la detención de los antisociales, Rodrigo Fuentes explicó que “esta es una investigación que se viene realizando aproximadamente hace un mes y medio donde se logra detener a una banda delictual compuesta hasta el momento, conforme a los procedimientos realizados, por once personas, integrada por dos menores de edad”.
“Estos sujetos fueron autores, hasta el momento, de 16 ilícitos vinculados con delitos de robo con intimidación donde abordaban a sus víctimas y en forma muy violenta las despojaban de sus vehículos y pertenencias. Posteriormente, eran reducidas en el mercado informal y en algunas ocasiones los vehículos eran vendidos, modificada su documentación y reinsertada en el parque automotriz”, explicó el prefecto inspector de la PDI.
“La importancia de la detención de esta banda criminal radica en sacar de circulación a un grupo extremadamente violento, el cual había participado en delitos donde las víctimas, un animador de televisión, un deportista paralímpico y el robo con homicidio ocurrido el lunes en Maipú”, agregó.
El prefecto de la policía civil detalló que la banda detenida es un grupo de antisociales que se traslada por distintas comunas de la zona occidente de la Región Metropolitana, cometiendo diversos delitos.
Tras el análisis de evidencia se permitió asociar a esta banda y a cada uno de sus integrantes en calidad de autores y reducidores de especies recuperadas.
El robo con homicidio ocurrido el lunes pasado en Maipú se registró alrededor de las 6:15 horas en el sector de calles Hernán Bravo Cruz con Dragones de la Frontera, cuando la víctima salía de su domicilio y fue sorprendido por los antisociales.
Los delincuentes lo golpearon brutalmente con una llave de cruz, le robaron el vehículo y lo dejaron abandonado. El hombre fue trasladado al Hospital El Carmen, donde permaneció agónico hasta que se produjo su deceso, alrededor de las 7:30 horas de ese día.
PURANOTICIA