Se trata de un joven de 18 años que no estudia en el establecimiento, quien deberá cumplir con prisión preventiva, y otro menor de tan solo 15 años que sí es alumno del INBA, quien estará en internación provisoria.
Este jueves fueron formalizados los seis detenidos involucrados en el amago de incendio que se produjo en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) ayer miércoles.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó que quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva para el mayor de edad, e internación provisoria para los menores.
No obstante, solo dos de los seis quedaron privados de libertad. Se trata de un joven de 18 años que no estudia en el establecimiento, quien deberá cumplir con prisión preventiva, y otro menor de tan solo 15 años que sí es alumno del INBA, quien estará en internación provisoria.
Los demás cuatro imputados, de los cuales todos son menores de edad y tres de ellos estudiantes del liceo, quedaron con arresto domiciliario total y firma semanal en lo que dure la investigación, que fue fijada para un plazo de 60 días.
Cabe recordar que los jóvenes fueron detenidos luego de que se produjeran incidentes en el exterior del INBA, situación que se agudizó cuando algunos ingresaron al colegio y prendieron fuego al interior de una sala de clases, según denunció la rectora María Alejandra Benavides.
En vista de lo anterior, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que como municipio se querellarán contra los responsables del caso.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA