El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, presentó una acusación contra la enfermera Patricia Henríquez y su cónyuge, Enrique Hanson, por el delito de homicidio calificado frustrado.
La Fiscalía Oriente solicitó 12 años de presidio para los imputados por el ataque a la enfermera Pola Álvarez.
El 26 de junio de 2022, la víctima recibió al menos 11 puñaladas en las afueras de la clínica Nueva Cordillera en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, presentó una acusación contra la enfermera Patricia Henríquez y su cónyuge, Enrique Hanson, por el delito de homicidio calificado frustrado.
El persecutor pidió que “se condene a los acusados Enrique Hanson y Patricia Henríquez como autores de un delito frustrado de homicidio calificado a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y al comiso de especies incautadas”.
De acuerdo a la investigación, Henríquez le pidió a su pareja que le diera muerte a su compañera de trabajo “puesto que mantuvo numerosas dificultades y conflictos de índole laboral con Patricia Henríquez, los días y semanas previos a estos hechos, siendo ambas enfermeras de la Unidad de Urgencias de la Clínica Nueva Cordillera”.
Según el escrito de fiscalía, la mujer “compartió con el acusado Enrique Hanson un video en el que aparecía la víctima, para que este pudiese identificarla, como también los turnos de trabajo de aquella”.
Agrega que “del mismo modo, también le proporcionó una motocicleta de su propiedad, para que este se desplazara desde su domicilio hasta las inmediaciones del recinto.
“Luego que Pola Álvarez salió caminando desde la clínica por Avenida Alexander Fleming en dirección al poniente, fue abordada en la intersección de dicha arteria con Pasaje Cañumanqui, comuna de Las Condes, por el acusado Enrique Hanson, a pocos metros del recinto asistencial mencionado.
Finalmente señala que el hombre “con el fin de causarle la muerte la agredió con el arma cortopunzante que portaba en más de 11 ocasiones en distintas partes del cuerpo”.
El Ministerio Público afirma que el objetivo era darle muerte a la mujer, explicando que “luego de haber agredido a la víctima, el acusado Enrique Hanson huyó del lugar en la motocicleta”, y que “con ayuda de terceros, fue trasladada a la Clínica Nueva Cordillera, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, gracias a lo cual sobrevivió a la agresión homicida”.
PURANOTICIA