
La magnitud del siniestro obligó a activar una segunda alarma de incendio, lo que motivó la concurrencia de voluntarios y unidades de 12 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Una intensa emergencia se vivió la tarde de este domingo en pleno centro de Santiago, luego de que se declarara un incendio en una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Maturana con Moneda, en la Región Metropolitana.
La magnitud del siniestro obligó a activar una segunda alarma de incendio, lo que motivó la concurrencia de voluntarios y unidades de 12 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Fue el 2° comandante Juan Pablo Slako quien asumió el mando y la coordinación del operativo en terreno, tras la activación de la alerta.
Según información preliminar, en la vivienda afectada residen diez personas extranjeras. Así lo confirmó Carabineros de Chile, aunque hasta el cierre de esta edición no se ha informado de personas lesionadas ni del origen de las llamas.
La emergencia continúa en desarrollo y las autoridades mantienen un perímetro de seguridad mientras se realizan las labores de extinción y ventilación del inmueble. Bomberos y personal de emergencia trabajan para evitar la propagación del fuego hacia estructuras colindantes.
PURANOTICIA