Luego de seis días sin atención de público, las actividades en las oficinas del CBRS se retomarán esta semana.
Luego de seis días sin atención de público, las actividades en las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) se retomarán esta semana, gracias a que los sindicatos aceptaron la propuesta presentada por su empleador, en el marco de la negociación colectiva que llevan adelante.
La propuesta presentada por Carlos Miranda, del Registro de Hipotecas y Gravámenes del CBRS; Kamel Saquel, conservador del Registro de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar, y Luis Maldonado, del Registro de Propiedades, Comercio y Agua, establece entre otras concesiones, un reparto del 77% de las utilidades del CBRS a los trabajadores, lo que incidirá en las remuneraciones de los trabajadores.
También establece un tope máximo de 6 mil UF para gastos generales del organismo, se fija la contratación de un seguro de vida y de salud para los trabajadores, además del pago de becas por un monto de hasta 160 UF.
Asimismo, el nuevo contrato colectivo fija un límite de 15 contrataciones nuevas en el CBRS, distribuidos en diferentes grados en la escala de sueldos de la entidad, y un límite de gasto de $125 millones para la plana directiva.
También se definió los alcances de las escalas de remuneraciones, asignaciones, regulación de teletrabajo y permisos laborales, entre otros aspectos.
PURANOTICIA