El consejero del Partido Republicano afirmó que "no hay ninguna diferencia respecto a la Ley del Aborto", concluyó Silva, aseverando que la propuesta no altera la situación práctica actual en relación al aborto en el país".
Luis Silva, consejero constitucional del Partido Republicano, conversó en el programa Mesa Central de Canal 13 este domingo, donde discutió los avances en la propuesta de la nueva constitución, la cual se someterá a plebiscito el próximo 17 de diciembre.
Uno de los temas destacados de la semana fue la inclusión en el texto de la frase "la ley protege la vida de quien está por nacer" en relación al aborto, una enmienda que el oficialismo intentó modificar sin éxito. La actual Carta Magna menciona al "que está por nacer".
Silva aseguró que "la diferencia es ninguna desde el punto de vista del alcance de la norma... en el quién no va a haber ningún cambio práctico".
El consejero resaltó la importancia de reforzar la convicción de que lo que se está gestando es alguien, un sujeto de derecho y un ser humano. Afirmó que esta modificación refleja una cultura presente en Occidente y se basa en los fundamentos de nuestro sistema legal.
Silva también consideró que la distinción entre "quién" y "que" es irrelevante, señalando que el oficialismo tenía la oportunidad de realizar este cambio en la Comisión Experta, pero optó por no hacerlo.
"No hay ninguna diferencia respecto a la Ley del Aborto", concluyó Silva, aseverando que la propuesta no altera la situación práctica actual en relación al aborto en el país.