El sujeto, de 21 años y con antecedentes penales, fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía para su respectivo control de detención y formalización por tenencia de droga y porte de arma y munición.
Carabineros detuvo al hijo de uno de los fugados del penal Colina 1, el domingo 6 de octubre pasado, tras descubrir droga y un arma en su domicilio. La detención se produjo en un operativo para capturar al reo prófugo, luego de ser visto en un vehículo junto a su hijo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en la tarde de este sábado Carabineros recibió una alerta por la presencia de un vehículo en las calles de la comuna de El Bosque con el fugado José Santos Torres Montecinos, alias “el chico Perry”, y su hijo a bordo.
"Durante la tarde en la comuna de El bosque se recibió un llamado anónimo el cual entregaba información respecto de que uno de los fugados el día domingo de la cárcel colina 1 se encontraba en la comuna", señaló el capitán Nicolás Riquelme.
La policía inició una búsqueda que logró ubicar el vehículo frente a un domicilio de avenida Vecinal Sur. Los efectivos informaron a fiscalía, que obtuvo del 11° Juzgado de Garantía una orden de allanamiento que se ejecutó de inmediato con personal GOPE y OS9.
"Al hacer ingreso al domicilio se pudo verificar que efectivamente era el domicilio del prófugo, pero se mantenía solamente el hijo", añadió el oficial.
En el interior del inmueble se encontraba un hombre adulto, con antecedentes penales, quien resultó ser hijo del fugado Santos Torres. En su poder se encontró marihuana y cocaína, una pistola Glock con su cargador, munición de escopeta y un chaleco antibalas.
El sujeto, de 21 años y con antecedentes penales, fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía para su respectivo control de detención y formalización por tenencia de droga y porte de arma y munición.
Su padre, José Torres Montecinos, está condenado por robo con violencia, homicidio frustrado y porte de arma de fuego, con sentencia vigente hasta 2037.
Este sujeto escapó junto a Daniel Ignacio Jerez Hernández, conocido como "Chico Dany", condenado por robo en lugar habitado, con una pena que finaliza en 2029.
Ambos huyeron tras escalar las rejas metálicas del penal, para lo cual usaron guantes y alicates con el fin de cortar el cerco eléctrico.
PURANOTICIA