Los detenidos son tres chilenos y cuatro extranjeros en situación irregular en el país y todos presentan amplio prontuario policial por diferentes delitos.
Carabineros detuvo anoche a siete personas en la comuna de Estación Central, tras el allanamiento a un inmueble donde también se incautó droga, armas y hasta elementos de un uniforme institucional.
Los detenidos son tres chilenos y cuatro extranjeros en situación irregular en el país y todos presentan amplio prontuario policial por secuestro, el robo en logar habitado y el robo de bienes nacionales, entre otros delitos.
Al respecto, el mayor Pablo Hormazábal indicó que dentro de lo incautado se encontraban un gorro y una placa identificatoria de Carabineros, junto a droga de tipo marihuana y pasta base. Además, dos pistolas.
Añadió que "producto de este control se incautó más de dos kilos de drogas, entre marihuana y pasta base. A raíz de esto se requisaron dos pistolas y otras especies". El avalúo de la incautación es de 7 millones de pesos.
Los detenidos y las especies quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Los sospechosos pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes.
PURANOTICIA