El fuerte sismo de magnitud 7,7 se reportó a 449 kilómetros al este de la ciudad de Numea, en la Polinesia Francesa, y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes a las Islas de la Lealtad, un archipiélago perteneciente a Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.
El fuerte sismo se reportó a 449 kilómetros al este de la ciudad de Numea, en la Polinesia Francesa, y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.
A raíz de esta situación, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) evaluó la posibilidad que se pudiera generar un tsunami en las costas chilenas.
No obstante, este análisis culminó descartando dicha situación, tal como lo informó Senapred: "Luego de finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", indicaron a través de su cuenta en Twitter.
El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico, en tanto, señaló que "las olas peligrosas son posibles en las costas dentro de un radio de 1.000 kilómetros" al epicentro.
En ese sentido, adelantaron que podría haber un tsunami con olas de entre 1 a 3 metros de altura en las costas de Vanuatu, Fiyi, Kiribati y Nueva Zelanda.
PURANOTICIA