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Servicio Nacional de Aduanas descartó que operaciones de comercio estén paralizadas

Servicio Nacional de Aduanas descartó que operaciones de comercio estén paralizadas

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En un comunicado, Aduanas dijo que ha experimentado intermitencias en las operaciones relacionadas a la importación y exportación, "debido a un problema informático vinculado a una falla en uno de los discos duros que soporta una de las plataformas productivas".

Servicio Nacional de Aduanas descartó que operaciones de comercio estén paralizadas
Jueves 23 de noviembre de 2023 10:38
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Aduanas descartó que las operaciones de comercio exterior estén paralizadas por los problemas informáticos que presenta el servicio desde el domingo pasado.

En un comunicado, Aduanas dijo que ha experimentado intermitencias en las operaciones relacionadas a la importación y exportación, "debido a un problema informático vinculado a una falla en uno de los discos duros que soporta una de las plataformas productivas".

Añadió que el domingo, "inmediatamente se activó el Plan de Contingencia para evitar que las operaciones de comercio exterior se vieran afectadas, facilitando las medidas necesarias para la tramitación de dichos documentos".

"Sostuvimos reuniones con la Cámara Aduanera y Anagena para informarles los alcances del problema y las alternativas y canales para la continuidad de las tramitaciones electrónicas. El Plan de Contingencia ha permitido tramitar la totalidad de las operaciones, pese a las interrupciones presentadas en el sistema", agregó.

"El Servicio Nacional de Aduanas descarta que las operaciones de Comercio Exterior estén paralizadas, pese a las intermitencias de nuestra plataforma productiva", enfatizó la nota oficial.

También indicó que "con la finalidad de dar soporte y respuesta a los actores de la cadena logística, hemos reforzado con turnos extraordinarios de nuestro equipo informático y recuperar la normalidad lo más pronto posible".

Además, el Servicio Nacional de Aduana informó que "la licitación para la migración de nuestra plataforma productiva ya está adjudicada, la cual comenzará su implementación en los próximos meses".

Asimismo, indicó que "en el presupuesto 2024 del Servicio se consideran los recursos necesarios para la implementación de mejoras en esta área".

"Como institución lamentamos los retrasos y mantenemos todos nuestros canales habilitados para comunicarnos y resolver los problemas que se presenten en la tramitación de las operaciones de importaciones y exportaciones", concluyó.

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