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Sernac y Sernatur despliegan equipos para evitar abusos durante los Juegos Panamericanos

Sernac y Sernatur despliegan equipos para evitar abusos durante los Juegos Panamericanos

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Son cerca de 100.000 los visitantes que recibirá Chile, entre atletas y turistas de todas partes del mundo, razón por la cual es fundamental que la industria del turismo esté preparada en términos de hospitalidad.

Sernac y Sernatur despliegan equipos para evitar abusos durante los Juegos Panamericanos
Viernes 20 de octubre de 2023 14:00
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Los equipos de fiscalización del Servicio Nacional de Turismo y del Sernac se encuentran desplegados en distintos puntos turísticos del país, para verificar en terreno si las empresas del rubro están cumpliendo con las leyes de protección en el caso de los visitantes por los Juegos Panamericanos.

En las últimas semanas, ambos organismos han realizado diversas acciones de fiscalización en las ciudades de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Biobío, donde se realizarán actividades deportivas, en el marco de la cita deportiva.

El objetivo de estas acciones coordinadas es velar por el correcto cumplimiento de la normativa, en el caso del Sernatur, verificar que los prestadores de servicios turísticos respeten las directrices establecidas en la Ley del Turismo.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó "la coordinación interinstitucional de estas inspecciones periódicas, pues nuestro objetivo es contar con una oferta turística de calidad y que cumpla con los estándares para recibir de buena forma a quienes serán parte de la fiesta multideportiva que es Santiago 2023".

Por su parte, el director nacional de Sernac, Andrés Herrera, explicó que "estos juegos representan una tremenda oportunidad para el país, pues por alrededor de dos semanas miles de personas nos visitarán y demandarán múltiples servicios, pero el desafío de las empresas es ser profesionales y cumplir estrictamente con las exigencias que establece la Ley del Consumidor, la Ley de Turismo y otras normas que protegen los derechos de los consumidores".

El programa de fiscalización contempla acciones concentradas en servicios de alojamientos, operadores turísticos y restaurantes, en las que cada organismo, en el marco de sus facultades, se han enfocado en los asuntos más críticos que afectan a la ciudadanía.

Son cerca de 100.000 los visitantes que recibirá Chile, entre atletas y turistas de todas partes del mundo, razón por la cual es fundamental que la industria del turismo esté preparada en términos de hospitalidad.

El llamado de las instituciones es que las empresas mantengan publicada información completa de sus servicios, como listas de precios a disposición del público en forma visible, accesible y permanente, a fin de que las personas puedan cotizar según su preferencia.

Este tipo de acciones conjuntas de fiscalización se han realizado también en las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

En caso de detectar infracciones tras la fiscalización, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

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