A través de un comunicado difundido por sus canales oficiales, confirmaron que están en contacto con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT), del Ministerio del Interior, para resolver el problema “en el corto plazo”.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que sus sistemas informáticos fueron víctimas de un hackeo, lo que se tradujo en la caída de su sitio web.
A través de un comunicado difundido por sus canales oficiales, confirmaron que están en contacto con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT), del Ministerio del Interior, para resolver el problema “en el corto plazo”.
Igualmente, señalaron que "el hecho será denunciado al Ministerio Público para su investigación y determinar eventuales responsabilidades".
"Por lo pronto, los consumidores pueden ingresar sus reclamos o alertas ciudadanas principalmente a través de nuestras oficinas presentes en cada una de las capitales regionales o llamando en forma gratuita al call center 800 700 100", puntualizaron al final del escrito.
#SERNACinforma 📢 | Ante la caída de nuestras plataformas, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/3qmC1bL9ra
— Sernac - Chile (@SERNAC) August 25, 2022
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