Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac pide indemnizar a clientes de Mundo Pacífico por interrupciones en el servicio de televisión

Sernac pide indemnizar a clientes de Mundo Pacífico por interrupciones en el servicio de televisión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ente fiscalizador abrió este Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa para que reembolse e indemnice a cerca de 257 mil consumidores, además del cese inmediato de las conductas infractoras y mejoras en la continuidad del servicio.

Sernac pide indemnizar a clientes de Mundo Pacífico por interrupciones en el servicio de televisión
Viernes 25 de octubre de 2024 12:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa Mundo Pacífico, debido a interrupciones en sus servicios de televisión de pago durante el año 2023, y la falta de compensaciones proporcionales para las personas afectadas.

Esta acción tiene como objetivo alcanzar una solución eficiente, transparente y justa para las y los consumidores en distintas regiones del país.

Según estimaciones, a partir de los datos entregados por la empresa, las regiones con más consumidores afectados serían: Biobío, Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule.

De acuerdo con la investigación del Sernac, un total de 256.861 personas sufrieron la suspensión del servicio de televisión de pago, a quienes la empresa no habría realizado los descuentos e indemnizaciones correspondientes por interrupciones justificadas e injustificadas, como lo establece la Ley del Consumidor.

Además, los consumidores reportaron la falta de información clara en las boletas respecto a las interrupciones e indemnizaciones por las suspensiones del servicio, problemas con la entrega de descuentos automáticos e interrupciones reiteradas sin soluciones efectivas.

En el marco de este procedimiento, el Sernac buscará que Mundo Pacífico garantice los reembolsos e indemnizaciones automáticas correspondientes para las y los consumidores por las interrupciones del servicio, el cese inmediato de las conductas infractoras y mejoras en la continuidad del servicio.

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, subrayó la importancia de esta medida: “Este Procedimiento Voluntario Colectivo busca que los consumidores reciban las compensaciones que merecen y que la empresa ajuste su comportamiento para garantizar un servicio digno y transparente. Como Servicio, seguiremos vigilando y velando porque se cumplan los derechos de las personas”.

La autoridad también hizo hincapié en que “si hubo interrupción del servicio, la boleta también debe traer los descuentos o indemnizaciones que procedan, lo que no ha ocurrido en estos casos”.

Los Procedimientos Voluntarios Colectivos son acciones extrajudiciales establecidas en la Ley del Consumidor (LPDC), mediante la cual Sernac busca solucionar un problema de consumo con una empresa, en un plazo acotado de tres meses, el cual se puede extender a seis, si existen avances relevantes al terminar el primer período, pero para lo cual se requiere la voluntad del proveedor involucrado.

PURANOTICIA