Los cientos de reclamos tomaron mayor relevancia, ya que muchos de ellos tenían relación con retardo o cancelaciones en compras de alimentos para perros y gatos.
Tras la realización del Cyber Day del mes de junio, la cadena de tiendas de alimentos y productos para mascotas SuperZoo recibió cientos de reclamos por parte de consumidores por eventuales incumplimientos, principalmente relacionados con el retardo en la entrega de los productos comprados mediante su página web y la cancelación unilateral de compras.
Estos casos tomaron mayor relevancia, ya que muchos de ellos tenían relación con retardo o cancelaciones en compras de alimentos para perros y gatos, que es algo esencial para la vida de los animales y que además, no puede ser reemplazado fácilmente si es que no llega en tiempo y forma.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a SuperZoo y, si bien, la empresa respondió al requerimiento, no entregó toda la información solicitada, por lo que se decidió citar a declarar a su representante legal, para que entregue todos los antecedentes necesarios.
Además, en la instancia, el Sernac también buscará que SuperZoo compense a todos los afectados por estos eventuales incumplimientos, a través de –por ejemplo– un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), ya que además los números de reclamos han aumentado significativamente durante los últimos meses.
La citación a declarar forma parte de una serie de acciones que el Sernac está llevando a cabo para ir en defensa de los consumidores y detectar posibles infracciones. En caso de no asistir el representante, la institución podría pedir su apercibimiento para que comparezca.
Sólo durante este año, el Servicio Nacional del Consumidor ha recepcionado más de 1.500 reclamos por parte de consumidores afectados.
PURANOTICIA