Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac oficia a cinco fondas tras denuncia de irregularidades en Fiestas Patrias

Sernac oficia a cinco fondas tras denuncia de irregularidades en Fiestas Patrias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los reclamos están asociados a la sobreventa de entradas, problemas de seguridad, baños insuficientes y también cancelación de artistas.

Sernac oficia a cinco fondas tras denuncia de irregularidades en Fiestas Patrias
Martes 24 de septiembre de 2024 12:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a los responsables de cinco eventos dieciocheros que fueron denunciados por irregularidades cometidas entre el 16 y el 22 de septiembre.

Se trata de Fonda Doña Rosa (Hipódromo Chile, Independencia), Fonda Doña Flor (Estadio Caja Los Andes, La Florida), La Mai Fonda, Fonda Parque Maitencillo y Fonda Viñaclasicc (Maitencillo).

En el caso de Doña Rosa, los reclamos apuntaron a la cancelación del artista Cris MJ, cuya suspensión fue anunciada el mismo día en que debía presentarse.

Por otro lado, la fonda más reclamada fue Doña Flor, por eventuales sobreventa de entradas, problemas de seguridad, baños insuficientes y también cancelación de artistas.

Los reclamos registrados en las tres fondas en la comuna de Puchuncaví se concentraron en la no realización de los eventos, debido a que no se obtuvieron los permisos correspondientes por parte de los organizadores y cuyas preventas ya se habían realizado.

Estos son sólo algunos de los reclamos recibidos por el Sernac, por lo que se tomó la decisión de oficiar a las cinco fondas para que expliquen cuáles serán las compensaciones que entregarán a las y los consumidores afectados.

"Hacemos un positivo balance del comportamiento de las empresas y de los consumidores en estas Fiestas Patrias. Hacemos un llamado a las empresas a que sigan en este camino y, por otro lado, a los proveedores que no estuvieron a la altura de las circunstancias, que respondan ante los consumidores", comentó el director del Servicio, Andrés Herrera.

"En los mercados del transporte aéreo, transporte terrestre, alimentación, turismo y hotelería, no hemos tenido grandes volúmenes de reclamos asociados a esto, por lo tanto, podemos decir con tranquilidad que, tanto los consumidores como las empresas dedicadas a estos rubros, estuvieron a la altura de lo que significaban estas celebraciones", agregó.

PURANOTICIA