El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estableció que las tiendas Opaline y Colloky estarían infringiendo la Ley del Consumidor al cobrar 990 pesos por retirar en tienda compras realizadas de forma online.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estableció que las tiendas Opaline y Colloky estarían infringiendo la Ley del Consumidor al cobrar un monto adicional por retirar en tienda compras realizadas de forma online, situación que ya había sido detectada en Ripley.
Según informó el Sernac, al realizar compras a través del sitio web de estas tiendas y seleccionar la opción de "retiro en tienda" se sumaba un costo adicional de 990 pesos, monto que no es informado previamente a los consumidores.
Debido a esta situación, el Servicio ofició a Opaline y Colloky, con el objetivo que entreguen información sobre los términos, condiciones y modalidades que rigen en la compra de productos por medio sus sitios web.
Asimismo, solicitaron que expliquen en qué casos se realiza el cobro adicional y como se informa la existencia de este a los consumidores, además de conocer el número de reclamos que han recibido por este motivo.
Desde el Sernac recordaron que las empresas deben informar el costo total de la compra o servicio, de forma previa al pago, así como también, los términos y condiciones.
Además, deben indicar el costo total del despacho o entrega, de forma desglosada del precio del producto; la fecha en que el producto estará disponible para su retiro si corresponde; o rango de tiempo que tardará su entrega o despacho.
PURANOTICIA