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Sernac demanda colectivamente a productora y ticketera de la suspendida "Fiesta Grado 3"

Sernac demanda colectivamente a productora y ticketera de la suspendida "Fiesta Grado 3"

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Se detectaron una serie de infracciones, tales como la no entrega de información veraz y oportuna en relación a la cancelación del evento y sus motivos, sobre la reprogramación de la fiesta, ni tampoco sobre el reembolso de las entradas.

Sernac demanda colectivamente a productora y ticketera de la suspendida "Fiesta Grado 3"
Miércoles 30 de abril de 2025 23:55
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda., productora a cargo de la "Fiesta Grado 3" que debía realizarse el sábado 11 de enero, pero que fue cancelada minutos antes de la apertura de puertas.

Según informó el Sernac, tras un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) fallido se determinó demandar colectivamente a la productora.

Al analizar los antecedentes, el organismo identificó diversas infracciones que cometió la productora en el marco de la "Fiesta Grado 3" en Santiago.

Entre ellas se encuentra que “no se entregó información veraz y oportuna a las personas consumidoras en relación a la cancelación del evento y sus motivos, sobre la reprogramación de la fiesta, ni tampoco sobre el reembolso de las entradas”.

Además, “aún no se han entregado soluciones a las y los consumidores afectados respecto a la devolución del dinero, ni tampoco se ha indemnizado por los daños sufridos”.

Y “no se respetaron los términos y condiciones, al no haber ejecutado el evento programado y tras cancelarlo a solo minutos de su realización”.

Junto con esta acción, el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la ticketera Tuacceso Producciones SpA, bajo los mismos términos.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que “la cancelación de este evento 'Fiesta Grado 3', a minutos de su realización, no sólo vulneró los derechos de las y los consumidores, sino que también generó una legítima frustración y pérdidas económicas para muchas personas que contaban con su entrada”.

“Por esta razón, hemos presentado estas demandas colectivas para que las empresas respondan como corresponde ante los afectados, y para que cada consumidor tenga acceso a una solución concreta, justa y proporcional al daño sufrido”, indicó.

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