Una falla en un producto infantil encendió las alarmas en el país. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para un juguete comercializado en Chile por la empresa Mattel Chile S.A., tras detectarse un potencial “riesgo de asfixia” en personas menores de edad.
Se trata del modelo “huevo de juguete para cochecito brunch & go” (HGB85) de la marca Fisher Price, distribuido en el país entre los años 2022 y 2025. Según informó la propia empresa, el artículo presenta un posible desprendimiento de piezas pequeñas, especialmente en la parte de la yema del huevo, lo que podría generar peligro de sofocación.
El juguete simula una tostada de palta con tres elementos unidos: un espejo con forma de tomate, una pieza de tocino arrugado y un huevo para morder. La falla se encuentra específicamente en este último componente.
Mattel notificó que 1.435 unidades se encuentran en la cadena de distribución local y ya fueron bloqueadas para evitar su venta, mientras que 57 juguetes ya estarían en manos de consumidores en Chile. A pesar de que no se han registrado accidentes en el país, la empresa informó que en Estados Unidos se han reportado cinco incidentes, incluyendo dos casos en que bebés tenían un trozo del juguete en la boca.
Ante esta situación, el Sernac llamó a dejar de usar el producto de forma inmediata, mantenerlo fuera del alcance de niños y niñas, y contactar a Mattel para gestionar su devolución y reembolso.
“Una vez se contacte con Mattel, será enviada una etiqueta de envío prepagada. Posterior a ello, el cliente deberá introducir el producto en una caja o sobre grande, colocar la etiqueta en el paquete y enviar el producto por correo”, detalló la empresa.
El valor del producto será reintegrado en su totalidad, correspondiente a aproximadamente $16.990. Para más información, los consumidores pueden escribir a servicio.clientes@mattel.com
PURANOTICIA