Desde el máximo tribunal de justicia confirmaron que el magistrado suspendió sus permisos y que este miércoles se reincorporará a la Tercera Sala a partir de las 08:30 horas.
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, decidió cancelar sus vacaciones y retomar sus funciones a contar de este miércoles, en medio de la acusación constitucional ingresada en la Cámara de Diputados.
Desde el máximo tribunal de justicia confirmaron que el magistrado suspendió sus permisos y que este miércoles se reincorporará a la Tercera Sala a partir de las 08:30 horas. Muñoz es uno de los tres jueces, junto con Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, que deberán enfrentar acusaciones constitucionales en el Congreso.
Al ministro se le imputa haber anticipado un fallo que tendría repercusiones patrimoniales significativas para su hija y no haber declarado su inhabilidad en un caso con implicaciones económicas.
Además, se le acusa de no cumplir con sus deberes correccionales y de omitir la denuncia sobre una falta cometida por su hija, quien ejerció una función judicial en Italia.
Al regreso de Sergio Muñoz a sus actividades habituales se suma Jean Pierre Matus, quien este martes retornó de una licencia médica por un accidente doméstico que lo tuvo alejado de sus funciones por casi un mes.
PURANOTICIA