El seremi de salud RM, Gonzalo Soto, destacó que esta clausura se logró “gracias a las denuncias ciudadanas que nos han dejado”.
La Seremi de Salud de la región Metropolitana clausuró una clínica estética en la comuna de Providencia, que realizaba cirugías mayores sin autorización.
El seremi de salud RM, Gonzalo Soto, destacó que esta clausura se logró “gracias a las denuncias ciudadanas que nos han dejado” y realizó un llamado a que las personas que se harán una intervención estética "sepan el lugar donde se va a tratar".
En esta línea, relató que en este recinto una persona se sometió a un procedimiento, "el cual habría tenido consecuencias muy negativas para su salud", teniendo que posteriormente acudir a otro centro.
“Nosotros hicimos la debida fiscalización, prohibimos el funcionamiento de este lugar. No obstante, hubo un desacato de esta clínica respecto a esta medida sanitaria”, detalló.
La autoridad sanitaria indicó que el lugar “tenía autorización como sala de procedimientos y cirugía menor, es decir, que no involucra atención hospitalaria. Pero acá se encontró evidencia que se usaba para procedimientos más complejos con anestesia general”.
Además, comentó que se oficiará a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Ministerio Público por el hallazgo de una gran cantidad de medicamentos.
(Imagen: Seremi de la región Metropolitana)
PURANOTICIA