"Hemos recibido unas imágenes de que este incendio podría tener un carácter de intencionalidad", señaló Christian Little, director de la Conaf.
El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, sospecha de una intencionalidad en el incendio del cerro San Cristóbal; esto, debido a la multiplicidad de focos, al menos cuatro hasta la madrugada de este viernes.
"Hemos recibido unas imágenes de que este incendio podría tener un carácter de intencionalidad", señaló Little en terreno, aunque tampoco descartó algún de accidente en el origen del fuego.
"Apenas se detectaron los focos, rápidamente, tanto la brigada localizada en el parque como la que tenemos en Conaf, acudieron a tratar de controlar", señaló.
"Se ven focos prendidos en el mismo instante, así que se presume algún tipo de intencionalidad", reiteró el director de la Conaf.
Además, vecinos reportaron explosiones de fuegos artificiales.
"Ha habido viento. Son factores que complejizan la labor, pero hay personal técnico de mucha experiencia y las brigadas están muy cerca así que el ataque fue relativamente rápido", agregó.
Little también dijo que "hay una estimación preliminar de 5 hectáreas, pero como el terreno tiene una topografía bastante escarpada también puede haber una sobreestimación".
El siniestro comenzó alrededor de las 21:00 horas y amagó las instalaciones del Zoológico Metropolitano.
"El incendio está siendo controlado gracias al trabajo de la Brigada Forestal, Conaf y Bomberos. Para la tranquilidad de nuestros visitantes, los animales del zoológico están en buenas condiciones y resguardos", señaló Parquemet.
Más de 100 bomberos trabajaron en en el combate de las llamas, declarada en principio en la ladera del cerro por avenida Perú y Dominica.
Pasada las 2:00 de la madrugada, Senapred informó que el incendio denominado «Pío Nono» se encuentra controlado y que afectó a 2 hectáreas de matorrales.
Se mantienen trabajando en el incendio dos brigadas de Conaf, una brigada forestal de Parquemet, Bomberos de Santiago y Quinta Normal y efectivos de Carabineros.
PURANOTICIA