"Pensamos, que es continuidad de la mediocre y peor gestión que ha habido en el Ministerio Público, del señor Abbott”, declaró el parlamentario Iván Moreira.
El senador de la UDI, Iván Moreira, informó que la banca de su partido con nueve parlamentarios de la Cámara Alta tomó la decisión de que votará en contra de la candidatura de Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional.
El legislador sostuvo que “nosotros ya hicimos una evaluación sobre la fiscal Herrera y todos saben lo que pensamos, que es continuidad de la mediocre y peor gestión que ha habido en el Ministerio Público, del señor Abbott”.
Indicó que “la bancada de la UDI en su totalidad, sus nueve senadores, vamos a votar en contra porque creemos que es una provocación del Gobierno, de la ministra de Justicia, que tuvo la incapacidad de buscar acuerdos para el primer nombre del Fiscal Nacional”.
Para que Marta Herrera sea ratificada en el cargo, necesitará 33 del total de 50 votos de senadores que sufragarán el próximo lunes en la Cámara Alta.
Sin embargo, Moreira piensa que el rechazó será “transversal y contundente. Todo este proceso ha estado podrido” y agregó que “no sé por qué la ministra no renunció”.
Es por eso que el representante de la UDI pidió a la Corte Suprema que “busque alguna fórmula que permita hacer un nuevo concurso, porque este es un concurso que está podrido”.
El senador aseveró que esto esta es una “estrategia de manipulación” del Gobierno con el objetivo de que “corra la lista” y de esta manera “poner a un Fiscal Nacional político, ideológicamente de este sector”.
PURNAOTICIA