"Ellos ya renunciaron a la democracia cristiana y es muy difícil hacerlos partes de un trabajo común (...) uno no puede estar con dobles aguas" es parte de lo que dice la Senadora Provoste.
La senadora Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana (DC), se refirió a la petición fallida que realizaron los ahora senadores independientes, Ximena Rincón y Matías Walker, para integrarse al comité político de la falange.
"Ellos solicitaron formalmente integrarse de manera independiente a nuestro comité y nosotros entendemos que esa solicitud es política incompatible con nuestras convicciones", consignó Provoste en CNN Chile.
"Ellos ya renunciaron a la democracia cristiana y es muy difícil hacerlos partes de un trabajo común (...) uno no puede estar con dobles aguas, estar un rato aquí, otro rato allá, tratando de hablar mal permanentemente de la DC y de ser parte de nuestra bancada", enfatizó.
Recordemos que Walker y Rincón renunciaron a la DC para conformar un nuevo movimiento político llamado Demócratas. Aunque pidieron permanecer junto su excolectividad para la toma de decisiones en la Cámara Alta, recibieron la negativa a través del secretario general de la Corporación, Raúl Guzmán.
Respecto del futuro de sus excompañeros de partido, Provoste tuvo palabras de apoyo. “Ellos están públicamente en un partido en formación y nosotros le hemos deseado que les vaya bien pero consideramos que no es compatible con nuestros desafíos”, indicó.
PURANOTICIA