La Presidenta de Demócratas afirmó que se debe esclarecer “la comisión o no de un delito, o más de uno” por parte del exsubsecretario del Interior.
La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, criticó el tratamiento que dio La Moneda a la crisis derivada de la denuncia por violación y abuso sexual presentada contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hoy en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
“Un subsecretario que habla con su superiora jerárquica y que esa superiora, la ministra (Carolina Tohá), va y le lleva el tema al Presidente, en vez de llevarle un caso con solución, le traslada el problema y expone al Presidente de la República”, dijo la legisladora en el canal de televisión del Senado.
“El avión, el desplazamiento, el que fuera a defender el presupuesto del ministerio del Interior cuando el tema ya se conocía en el gobierno, me parece que es una suma de malas decisiones”, agregó.
Junto con ello afirmó que se debe esclarecer “la comisión o no de un delito, o más de uno” por parte del exsubsecretario Manuel Monsalve.
“No solo investigar la violación, sino que pasar a llevar o infraccionar la ley de inteligencia. Y eso obviamente hay que investigarlo y sancionarlo”, subrayó la parlamentaria.
“Y después está el otro ámbito, el político, el de la responsabilidad, del buen manejo que debe haber en este tipo de situaciones. Y claramente aquí no lo hubo”, cerró.
PURANOTICIA