
La senadora María José Gatica solicitó al presidente de la Cámara Alta, José García Ruminot, realizar una sesión especial para analizar el traspaso de excedentes desde Corfo, ya que, según argumenta, "involucra el uso de recursos estratégicos para el desarrollo del país".
La senadora María José Gatica solicitó al presidente de la Cámara Alta, José García Ruminot, realizar una sesión especial para analizar el traspaso de excedentes desde Corfo al erario público por un monto de US$ 3.400 millones.
En la solicitud, la parlamentaria propine la participación de los ministros de Hacienda, Mario Marcel; y de Economía, Nicolás Grau; del vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; y la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, con el objetivo de esclarecer los alcances de estas decisiones y su impacto en las finanzas públicas.
“Es fundamental que el Senado pueda analizar en profundidad este tema, ya que involucra el uso de recursos estratégicos para el desarrollo del país. Queremos conocer los fundamentos detrás de estos traspasos y endeudamientos, y su impacto en la economía nacional”, manifestó.
Además, la petición de la senadora apunta a realizar esta sesión a la brevedad posible, considerando la relevancia del tema y su incidencia en la política fiscal del país.
PURANOTICIA