La solicitud será presentada este jueves ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se estudie el desafuero de la parlamentaria.
La senadora Fabiola Campillai presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud de desafuero contra la diputada María Luisa Cordero por el delito de injurias graves con publicidad.
Durante este jueves, la parlamentaria entregará mayores detalles respecto a la solicitud que realizará, debido a que para iniciar el proceso en la Corte de Apelaciones debe estar previamente admitida la querella al respecto.
Cabe recordar que la parlamentaria aseguró que Campillai estaría mintiendo sobre su ceguera, la cual fue causada por el disparo de una lacrimógena por parte de Carabineros hacia su rostro.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, cuando se dirigía con su hermana Ana María a un paradero de en San Bernardo para tomar un bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi, lugar en el que se desarrollaba una manifestación enmarcada en el estallido social.
"Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", señaló Cordero en el programa "Sentido Común" de radio El Conquistador, agregando que "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total".
Luego, en entrevista con el matinal de CHV, "Contigo en la mañana", la diputada afirmó que sus palabras fueron en un contexto "médico", considerando que su profesión es médico psiquiatra. "¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?".
Asimismo, indicó que sus dichos se enmarcan en un "conocimiento e interés por los demás" y que buscaba darle a Campillai "la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo".
"Y darle vitamina, porque ustedes saben que visión se puede mejorar tomando vitamina", le dijo Cordero a los conductores del programa, con quienes se enfrascó en una discusión que culminó con ella cortando el teléfono.
PURANOTICIA