El parlamentario, hermano de Ximena Ossandón, promotora de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, agregó que “un tema tan serio, lo mínimo es sociabilizarlo. Si tuviera éxito y se le destituyera, mira el forro en que se mete el país”.
El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, manifestó su rechazo y molestia por el anuncio de acusación constitucional contra el Presidente de la República por su hermana, Ximena Ossandón, jefa de la bancada de diputados del partido.
El senador Ossandón sostuvo que “el horno no está para bollos”, manifestando que frente a la crisis de seguridad y aumento de la criminalidad en el país, es momento de “dar señales de unidad y ver cómo combatir el tema de la delincuencia”.
En diálogo con radio infinita, el parlamentario argumentó que “tanta acusación, tanta pelea política le hace mal a Chile, no sé si sea el minuto. Estamos llenos de señales malas. La gente quiere que estemos unidos y busquemos soluciones concretas”.
Asimismo, dijo que “un tema tan serio, lo mínimo es sociabilizarlo. Si tuviera éxito y se destituyera al Presidente de la República, mira el forro en que se mete el país”.
También, se sumó a la postura del presidente de su partido, el senador Rodrigo Galilea y llamó a la bancada RN a “evaluar y sopesar lo que están haciendo”.
“Hagamos cosas serias (…) estamos frente a una elección municipal, todos los candidatos a alcaldes parecen sheriff”, insistió.
El senador opositor también dijo estar en contra de la acusación constitucional presentada contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunciada por el Partido Republicano.
“Lo que yo he visto es que ella cumple con su deber”, dijo el senador Manuel José Ossandón en relación a la gestión de la jefa de Gabinete.
PURANOTICIA