El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, se refirió al avance de las negociaciones respecto a las pensiones y sostuvo que "esta es una reforma parcial que va a dejar pendiente algunos temas, pero que puede ser un avance importante".
El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, se refirió al avance de las negociaciones respecto a la reforma previsional que impulsa el Gobierno.
En conversación con Radio Pauta, Núñez señaló que “nosotros estamos haciendo una reforma previsional en un escenario desventajoso para el Gobierno porque no tenemos mayoría en el Senado”.
“Cuando una legisla en estas condiciones muchas veces tiene el riesgo que la derecha impone condiciones que en la práctica son casi un cogobierno”, afirmó el parlamentario.
En esta línea, afirmó que “esta es una reforma parcial que va a dejar pendiente algunos temas, pero que puede ser un avance importante y por eso estamos muy comprometidos con lo que está haciendo el Gobierno y con el liderazgo que ejerce la ministra Jeannette Jara”.
“Estamos lejos de la reforma a la cual nosotros aspiramos en el programa de gobierno del Presidente Boric, y yo no lo voy a negar porque la realidad hay que verla, aunque a uno no le guste. Pero sí, entiendo que tenemos el deber ético y moral de aprobar la reforma”, admitió.
En cuanto a las declaraciones de la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “ella está pateando el tablero y que está desechando un acuerdo. Por lo tanto, hoy día la responsable de que no haya acuerdo es Evelyn Matthei”.
“Evelyn Matthei le puso un freno al acuerdo. Si fue una buena decisión… yo creo que ella se equivocó, parece que está más preocupada de mantener el negocio de las AFP que de subir las pensiones”, agregó.
PURANOTICIA