Fue en conversación con TVU que Carlos Montes mencionó que "los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Llevan el fuego a otro sector".
El senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, le regaló conejos de chocolate al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras sus dichos en donde apuntaba que estos animales estarían involucrados en los inicios de los incendios en la zona centro-sur del país.
El hecho ocurrió este jueves durante una sesión especial del Senado para "aclarar inquietudes relativas al Plan de Emergencia Habitacional" sobre "la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios".
La instancia contó con la presencia de titular del Minvu y de la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball. Y antes de que comenzara, Moreira se acercó a saludar a Montes y le entregó lso conejos de chocolate.
En respuesta, el secretario de Estado manifestó que "el senador Moreira me hizo un regalo bien simpático que lo agradezco. Pero bien de mala calidad los chocolates con los conejitos, porque están añejos, pero bueno, muchas gracias por la simpatía del regalo".
Esta situación se da luego que Montes señalara en Televisión Universidad de Concepción que "los conejos cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para zonas donde no hay fuego. Y ellos llevan el fuego para otro sector".
IMÁGENES:
PURANOTICIA