“Si en la discusión del proyecto no hay suficientes votos para respaldar un acuerdo, el gran triunfo lo va a tener las AFP, que no ha ayudado nunca en nada“, sostuvo el parlamentario.
El senador UDI Iván Moreira acusó a las AFP de no haber cumplido con su rol en el sistema de pensiones y de actuar con “indolencia” y “soberbia” en medio del debate por la reforma previsional.
“Si en la discusión del proyecto no hay suficientes votos para respaldar un acuerdo, el gran triunfo lo va a tener las AFP, que no ha ayudado nunca en nada“, sostuvo el parlamentario en Tolerancia Cero de CNN Chile.
Moreira también lamentó que las AFP no hayan mostrado autocrítica: “El rol es de una indolencia, una soberbia, ninguna palabra durante todo el debate“.
En cuanto a la postura de la UDI respecto a la reforma, Moreira reafirmó el compromiso de su sector con el rechazo al sistema de reparto, defendiendo que el 6% adicional vaya para los cotizantes, aunque dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo.
“Tenemos que buscar un acuerdo bueno y sustentable en el tiempo”, enfatizó.
El senador también aprovechó la ocasión para criticar al Partido Republicano, acusándolo de ser “ultra” y estar dividiendo a la derecha y podría poner en riesgo una victoria de Chile Vamos.
“Actúan como ultras, dividen a los chilenos entre amigos y enemigos. Arriesgan una próxima victoria de Chile Vamos. Iniciaron un camino propio”, afirmó Moreira.
Además, el legislador cuestionó la postura de Republicanos respecto a la igualdad de género, en especial en lo relacionado con las jubilaciones.
“Siempre votan en contra de las mujeres“, aseguró, refiriéndose a la negativa del partido a apoyar la equidad en las pensiones de hombres y mujeres. “Parecen que no quisieron que podamos igualar entre hombres y mujeres sus jubilaciones“, agregó.
Finalmente, sostuvo querer “hacer las cosas bien, no por una coyuntura electoral, que es lo que está haciendo Republicanos”.
PURANOTICIA