El presidente de la UDI se refirió por primera vez a la sentencia contra Eduardo Macaya Zentilli, luego de que el tribunal de San Fernando dictara veredicto condenatorio por dos delitos de abuso sexual.
El senador y presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió al veredicto condenatorio contra su padre, Eduardo Macaya, por abuso sexual contra menores de edad.
El legislador planteó que la situación judicial de su padre es independiente a la coordinación al interior de la UDI y del bloque opositor de cara a los comicios de octubre.
"Estamos trabajando con mucha fuerza y enfocados en eso", afirmó el líder gremialista.
Agregó luego que “las personas son individuos separados, es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo y dejemos de articular a la oposición de cara a las elecciones”, sostuvo.
La semana pasada, Eduardo Macaya fue declarado culpable de dos casos de abuso sexual contra menores de edad por el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Fernando. Desde entonces, el líder gremialista no se había referido públicamente al tema.
PURANOTICIA