El senador PPD reconoció que la denuncia contra Monsalve "fue un shock muy fuerte y se le suma a que la forma en la que se abordó por parte del Gobierno, como dijo la ministra Carolina Tohá, las cosas se pudieron haber hecho mejor”.
El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, abordó este martes la denuncia por presunta violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y las repercusiones al interior del Gobierno.
En entrevista con Radio Infinita, el legislador reconoció que “la noticia fue un shock muy fuerte y se le suma a que la forma en la que se abordó por parte del Gobierno, como dijo la ministra Carolina Tohá, las cosas se pudieron haber hecho mejor”.
Además, criticó el extendido punto de prensa del presidente Boric, argumentando que “arrojó afuera toda la información que tenía disponible, provocando que el conflicto quedara radicado en La Moneda, y eso generó un cuadro muy difícil”.
“Tiene que aclararse el tema de la cadena de información, si se compartió o no con las autoridades que había una denuncia. Lo único que sé es que estamos dando explicaciones permanentemente”, dijo el senador.
“Nos falta tanta información que este tema nos va a perseguir hasta que no se aclare como corresponde”, y pese a que respaldó a la ministra Orellana, señalando que “ha sido injustamente criticada, llamo a que se haga parte rápidamente y que hagamos carne del discurso de un gobierno feminista”, insistió Lagos Weber.
Al finalizar, el parlamentario reflexionó respecto a la estrategia comunicacional del Gobierno frente a una crisis de esta envergadura. “Más allá del ímpetu del Presidente, hubiese sido más económico con sus palabras, creo que eso hubiese ayudado del punto de vista de imagen hacia afuera y del control de la situación”.
PURANOTICIA