El parlamentario manifestó que está “optimista con esto y creo que es una buena señal".
El senador Ricardo Lagos Weber valoró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para avanzar en la tramitación de la reforma de pensiones.
El protocolo zanjado entre ambos sectores establece un cronograma de trabajo para facilitar la tramitación del proyecto de ley y que pueda ser despachado del Senado durante los próximos meses.
Al respecto, el parlamentario destacó que el protocolo permite que “se tramite mejor, más rápido y da garantías de que va a haber un proceso en que ninguno puede pasar la máquina porque tenemos que ponernos de acuerdo”.
“Sin embargo, esto no garantiza un éxito porque puede que haya algunos que no quieran ponerse de acuerdo, pero a lo menos, creo que abre un camino, y como nunca en estos últimos dos años y medio, estamos cerca porque se acordó un plazo que es público, de la comisión de Trabajo sale en diciembre y del Senado se despacha en enero, y entremedio tiene que pasar por la comisión de Hacienda, pero ese es un trámite aparte”, complementó.
Weber manifestó que está “optimista con esto y creo que es una buena señal. No hay nada aprobado, pero tenemos la voluntad de un curso de acción que involucra a todos los sectores y habla bien de que se pueden destrabar temas, a partir de la política”.
PURANOTICIA