Legislador por Valparaíso se alineó con la declaración conjunta de diversos sectores políticos para reafirmar el compromiso con el diálogo ante las demandas de la ciudadanía.
Representantes de diversos sectores y partidos políticos, tanto de oposición como del oficialismo, presentaron un documento público para efectos de validar la canalización de las demandas ciudadanas que han quedado pendientes desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, a través del diálogo y mecanismos democráticos e institucionales, marcando así el punto sobre la importancia de no volver a utilizar ni validar mecanismos violentos para canalizar las demandas sociales.
En este sentido, el senador Ricardo Lagos Weber comentó que “algunos hemos decidido reflexionar sobre lo que nos ha ocurrido en estos últimos cinco años, desde el 18-O. Primero, las demandas que lo originaron siguen estando presentes; no hemos avanzado un ápice. Con todo; nunca, en ningún caso, se validará la violencia como herramienta política".
"La violencia que vivimos ese 18 de octubre es condenable. También, merece un severo cuestionamiento, la violencia que se ejerce mediante la inacción, la dilación en la toma de decisiones, o mediante el no poder avanzar con nuestra institucionalidad democrática, en resolver nuestros problemas como sociedad”, agregó.
En esa línea, Lagos Weber destacó que “por eso es que impulsamos el diálogo y el acuerdo como forma de llegar a entendimientos que nos permitan avanzar hacia un país que genere las condiciones de crecimiento económico, y así poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".
"También, impulsamos que los cambios se deben hacer en el marco del Estado de Derecho y siempre protegiendo y fortaleciendo nuestra democracia. Cuando la democracia resuelve los problemas de nuestros ciudadanos, se reafirma a sí misma", concluyó el legislador del PPD.
PURANOTICIA