El parlamentario también aplaudió la aprobación del Ministerio de Seguridad Pública: "“Yo lo aplaudí porque venía desde hace mucho tiempo, porque todo el mundo lo quería".
El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, manifestó su aprobación a la opción de fusionar ministerios, tras la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública y los casos de la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno.
En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario sostuvo respecto a la nueva cartera, que “yo lo aplaudí porque venía desde hace mucho tiempo, porque todo el mundo lo quería, y lamenté mucho que no hubiera salido por unanimidad, francamente”.
“No olvidemos que el ministro del Interior es el primero en jurar cuando jura el gabinete, él está ahí en el juramento del resto del gabinete, y de alguna manera es considerado siempre la persona que coordina (…) el ministro del Interior de alguna manera es el que se hace a cargo del día a día. Y eso yo creo que es importante mantenerlo y retenerlo”, explicó.
“Ahora, yo estoy de acuerdo si se plantea la posibilidad de fusionar otros ministerios. Yo creo que tenemos demasiados ministerios, eso es cierto”, agregó.
“Yo creo que realmente sí, se podría haber evitado la discusión que hubo sobre esto de delegados presidenciales, por una razón muy simple, la ley le da al Gobierno un año para organizar el Ministerio de Seguridad Pública”, complementó.
“Entonces, entre tanto, se podría haber determinado qué es lo que se va a hacer con los delegados presidenciales, porque yo estoy de acuerdo con usted, esto empezó como diciéndose van a desaparecer y ahora no está tan claro que vayan a desaparecer, y a mi juicio estaba bien que tuvieran la función de Seguridad Pública”, concluyó José Miguel Insulza.
PURANOTICIA