El parlamentario RN agregó que "más las investigaciones internas de la CMF, estoy seguro que con la debida rigurosidad, es muy importante lo que haga el Ministerio Público, porque tiene muchos más medios, más instrumentos para poder hacerlo", dijo.
El senador José García Ruminot (RN) valoró la asistencia de la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Solange Berstein, asistiera a la comisión de Hacienda para aclarar su posición sobre el caso de los audios que involucran al abogado Luis Hermosilla por suspuesto pago de coimas a la entidad y al SII.
"Quedé bastante más tranquilo, porque la CMF comenzó la investigación respecto de las dos entidades financieras que están bajo su mandato de fiscalización. En el mes de marzo, a raíz de que ellos no habían presentado sus informes financieros debidamente auditados como lo manda la ley, despertó para ellos las primera sospechas y comenzaron la susperviciones e investigaciones correspondientes", dijo García Ruminot en entrevista con radio Agricultura.
"Por eso fue que primero lo suspendieron y después lo elimaron de los registros respectivos, terminando en que no pueden operar", complementó.
El senador agregó que "la CMF fue inteligente y actuó con sentido de oportunidad en las investigaciones que llevó adelante. Ellos han manifestado que han analizado hasta el momento, que ven muy difícil que hayan funcionarios de la CMF que estén involucrados".
Por último, manifestó que "no obstante ello, siguen llevando adelante las investigaciones internas. Siento que más las investigaciones internas de la CMF, estoy seguro que con la debida rigurosidad, es muy importante lo que haga el Ministerio Público, porque tiene muchos más medios, más instrumentos para poder hacerlo".
PURANOTICIA