
El parlamentario del PS declaró que si el Mandatario "tomó una convicción y anunció ayer sanciones, bueno, que se hagan".
El senador Juan Luis Castro (PS) llamó al Presidente Gabriel Boric a cumplir con las sanciones que anunció en contra de los funcionarios públicos que hicieron mal uso de licencias médicas.
“Llegó la hora de la verdad, sin amiguismo, sin contemplación. Eso es lo que procede a esta altura, porque si no, nadie le cree a nadie. No va a haber autoridad que vaya a tener legítima confianza de la ciudadanía para hacer las cosas", aseguró en entrevista con radio Universo.
Agregó que “si el Presidente tomó una convicción y anunció ayer sanciones, bueno, que se hagan”.
El legislador expuso el caso de Raúl Domínguez Bastidas, exjefe de la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subtel, quien renunció en medio del escándalo. El exalto cargo tiene un vínculo cercano con el Mandatario, que se forjó desde su infancia en Punta Arenas, donde ambos compartieron en el Colegio British.
“Ya están cayendo personeros. Esta es una verdadera hemorragia que vamos a seguir teniendo en los próximos días de los casos conocidos, emblemáticos, qué sé yo, figuras, todos los que aparezcan involucrados a raíz de la denuncia de Contraloría”, recalcó el parlamentario.
Y luego dijo: “El señor este que era jefe de la División de Estudios de la Subtel, que estuvo dos años sumariado, el señor Domínguez, dos años pasando piola, y la licencia que él usó estando en China fue emitida en Chile”.
“Yo creo que se fueron lavando las manos, todos con todos, porque yo creo que aquí había un amiguismo, para que hablemos en lenguaje criollo. O sea, amigo del Presidente desde la secundaria, ganaba 7 millones de pesos", apuntó.
PURANOTICIA