La Comisión de Régimen Interior del organismo acordó tomar nuevas medidas, entre las que se determinó que los invitados deberán ser autorizados por la Mesa del ente.
La Comisión de Régimen Interior del Senado dio a conocer un acuerdo respecto al nuevo protocolo para el uso de espacios comunes y oficinas del organismo, en el interior del edificio del Senado, en el ex Congreso Nacional de Santiago.
Las nuevas medidas llegan luego de la polémica visita del líder del "Team Patriota", Francisco Muñoz -más conocido como “Pancho Malo”- , quien tuvo problemas para entrar a la sede del Poder Legislativo, pues funcionarios del recinto se lo impidieron tras corroborar que no estaba registrado en la lista de invitados.
Pese a los inconvenientes, y a que que Muñoz ha tenido conflictos con personeros de la UDI y ha sido condenado por homicidio, el senador Juan Castro (IND-RN) salió a explicar que sí contaba con el visto bueno para pasar a las dependencias.
En este contexto, la Comisión de Régimen Interior de la Cámara Alta, informó que "para el uso de los espacios comunes del edificio del Senado en el ex Congreso Nacional de Santiago, tales como Salón de Honor, Sala de Sesiones, Sala de Lectura, Sala de los Presidentes, el comedor de la Presidencia y otras salas o espacios comunes, se deberán solicitar previamente y contar con la autorización de la Mesa del Senado, indicando la naturaleza de la actividad e invitados".
Añadieron que "las señoreas senadoras y señores senadores que organicen reuniones de trabajo en sus oficinas, no podrán invitar a más de 10 personas simultáneamente".
Y cerraron instruyendo que "se deberá comunicar una nómina de invitados a la Oficina de Seguridad del Senado, y los invitados deberán presentarse y enrolarse con los funcionarios/as de Seguridad del Senado que se encuentran en los accesos del edificio".
PURANOTICIA