En la sesión de la mañana de este martes se destinará el tiempo para ver los argumentos a favor y en contra de la acusación constitucional en contra de Sergio Muñoz; mientras que, por la tarde, se hará lo propio con el libelo en contra de Ángela Vivanco.
Los comités parlamentarios del Senado acordaron destinar las sesiones de este martes para escuchar la relación, formalización, defensa, réplica y duplica de las acusaciones constitucionales en contra del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la removida ministra Ángela Vivanco, por separado, y destinar el día miércoles para votarlas.
De este modo, en la sesión de la mañana de este martes se destinará el tiempo necesario para ver los argumentos a favor y en contra de la acusación constitucional en contra de Sergio Muñoz; mientras que, por la tarde, se hará lo propio con el libelo en contra de Ángela Vivanco.
El vicepresidente del Senado, Matías Walker, explicó que "desde el punto de vista del debido proceso, resulta fundamental que cada acusación se vea en su mérito con la relación del caso, la formalización que hacen los diputados acusadores, con la defensa, la réplica y la duplica".
"El miércoles se va a proceder a votar y a fundamentar por 10 minutos por parte de cada senador y cada senadora en la sesión de la mañana, la acusación contra el ministro Muñoz y en la tarde contra la ministra Vivanco hasta total despacho", añadió Walker.
Se trata de la acusación presentada por la oposición en contra de ambos ministros que fue aprobada en su admisibilidad por la Cámara de Diputados.
En el caso de la suspendida ministra Vivanco, el libelo se originó tras revelarse su relación con el abogado Luis Hermosilla en el caso Audio; mientras que al ministro Muñoz se le reprocha la entrega de antecedentes a su hija y jueza Graciel Muñoz para la compra de un departamento, en el marco de un litigio por un proyecto habitacional.
PURANOTICIA