
El jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Víctor Vielma Vidal, señaló que las rutas más utilizadas hasta el momento han sido la Ruta 5 Sur, la Ruta 68 y la Ruta 78.
En pleno inicio del fin de semana largo por Semana Santa, Carabineros de Chile informó que hasta las 11:30 horas de este viernes ya habían salido más de 233 mil vehículos desde la Región Metropolitana hacia distintos destinos del país. Aún se espera la salida de otros 227 mil automóviles, según las proyecciones entregadas por la institución.
El jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Víctor Vielma Vidal, señaló que las rutas más utilizadas hasta el momento han sido la Ruta 5 Sur, la Ruta 68 y la Ruta 78. En cuanto al flujo vehicular, indicó que “la hora peak se dio alrededor de las 21:00 horas del jueves, pero a las 21:30 ya se había normalizado el tráfico en las diferentes rutas”.
En materia de seguridad vial, Carabineros ha desplegado una planificación nacional que ha incluido más de 18 mil controles a conductores, lo que ha permitido detectar y notificar a más de 600 personas por infracciones como exceso de velocidad, no uso del cinturón de seguridad y omisión del sistema de retención infantil. “Lo cual son causalidades que contribuyen a un siniestro”, advirtió el general Vielma.
A esto se suma la realización de más de 3.500 exámenes a conductores en las rutas del país, con un saldo de 46 personas detenidas: 40 por consumo de alcohol y 6 por consumo de drogas.
El general hizo un llamado a la responsabilidad en la conducción durante estas fechas, subrayando que “la conducción bajo los efectos del alcohol o de la droga son incompatibles para manejar” y apeló a la conciencia de quienes se movilizan durante estos días para “pasar un fin de semana en familia” sin incidentes que lamentar.
PURANOTICIA