Los operativos estuvieron a cargo del GOPE y el Labocar, y se desarrollaron en Eleuterio Ramírez con San Francisco, donde se ubican múltiples locales de pequeños comerciantes.
Con seis venezolanos detenidos, miembros del «Tren de Aragua» y todos irregulares en el país, terminaron los allanamientos realizados por Carabineros en cuatro domicilios, en el marco de una investigación por extorsiones a comerciantes.
Los operativos estuvieron a cargo de personal de GOPE y Labocar, y se desarrollaron a contar de las 6:00 horas de este jueves en la intersección de Eleuterio Ramírez con San Francisco, en Santiago, donde se ubican múltiples locales de pequeños comerciantes.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación por extorsiones de una banda de venezolanos que operaba en el sector y que cobraba hasta $10 millones por "protección". Si no pagaban, amenazaban con quemarles el negocio.
Al término de los operativos, la teniente coronel Carla Fernández informó que en los inmuebles allanados se incautó drogas y armas.
La oficial añadió que los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, para su formalización por tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y amenazas extorsivas a comerciantes.
PURANOTICIA