"Hay un conductor que cualitativamente presenta ciertos rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia. Es por ello que se realizó la prueba de narcotest y arrojó positivo por consumo de drogas", consignó el mayor Marco Bahamondes Álvarez, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago.
Al menos seis personas heridas dejó un choque entre dos buses del sistema RED en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, donde uno de los conductores dio positivo por drogas.
El hecho ocurrió a eso de las 09:00 horas de este lunes en Avenida Santa Rosa con Sargento Aldea donde un bus de la línea 207 colisionó con otro del sistema RED.
El mayor Marco Bahamondes Álvarez, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago, dijo que "preliminarmente ambos buses se desplazaban por la calzada de Santa Rosa en dirección al norte y al llegar a Sargento Aldea uno se detiene al enfrentar la luz roja del semáforo y, posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia y proximidad con este vehículo, que se encontraba detenido en la vía, chocándolo en la parte posterior".
"A raíz de ello resultan seis personas lesionadas que fueron trasladados hasta la ex Posta Central y hasta la Mutual de Seguridad para verificar sus lesiones", agregó y aclaró que no habrían afectaciones "de gravedad".
Bahamondes sostuvo que "ambos conductores lo hacen en normal estado de temperancia alcohólica, toda vez que fueron sometidos a prueba respiratoria y el resultado del alcotest así lo indica".
Sin embargo, "hay un conductor que cualitativamente presenta ciertos rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia. Es por ello que se realizó la prueba de narcotest y arrojó positivo por consumo de drogas".
PURANOTICIA