
"Nosotros vamos a estar ahí apoyando a ese candidato porque para nosotros es más importante Chile", mencionó Ruth Hurtado.
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, abordó el panorama actual en la carrera presidencial de José Antonio Kast tras la victoria de Jeannette Jara en la Primaria oficialista y la caída de Evelyn Matthei (Chile Vamos) en las encuestas.
En conversación con radio Agricultura, la dirigente declaró que “más allá de mostrarnos anticomunistas o anti-algo, para nosotros lo importante es mostrarnos pro-chilenos, en el sentido de que nuestras propuestas vayan en la línea correcta de lo que hoy día la gente espera”.
“La gente recibió muchas promesas de quienes nos gobiernan hoy día, no fueron capaces de cumplir ninguna de ellas, pese a siempre arrogarse la representatividad del pueblo y hablar en nombre del pueblo”, sostuvo.
“Dejaron al pueblo abandonado y el pueblo de Chile hoy día lo que necesita es tranquilidad, seguridad, es crecimiento económico, es poder llegar tranquilos a fin de mes, y en eso nosotros estamos trabajando”, añadió la dirigente republicana.
Consultada por el adversario actual en la candidatura, en referencia a Matthei o Jara, Hurtado replicó que “nuestro adversario siempre va a estar al frente, no está al lado y en eso nosotros no nos perdemos”.
“Pero también lo hemos dicho, que, si en caso de que sea otro el candidato de la oposición que pase a segunda vuelta y no seamos nosotros, nosotros vamos a estar ahí apoyando a ese candidato porque para nosotros es más importante Chile, el futuro de Chile, que una cuenta propia digamos política del partido republicano”, reiteró.
“Si tenemos que sumarnos a una campaña en segunda vuelta, lo vamos a hacer con mucha generosidad, con mucho entusiasmo, tal como si fuera una campaña propia. Creemos que la izquierda, sobre todo esta izquierda más radical, no puede gobernar Chile, no le va a dar tranquilidad, seguridad a los chilenos”, finalizó la secretaria general del Partido Republicano.
PURANOTICIA