Bárbara Figueroa explicó que “lo que se ha hecho es defender una gestión municipal que permitió avanzar en farmacias populares, en un espacio donde no había posibilidad, avanzar en arriendos a precio justo, avanzar en la óptica popular”.
La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, comentó sobre la medida cautelar de prisión preventiva decretada contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
En conversación con radio Pauta, Figueroa sostuvo que “lo que el Partido Comunista ha hecho no es una defensa corporativa de Daniel Jadue como una suerte de blindaje, de ‘mira, acá pareciera ser como una suerte de culto a la personalidad que ustedes están defendiendo”.
“Acá lo que estamos haciendo son dos cosas, desde lo humano, acompañar a un militante de nuestras filas frente a una situación que nosotros hemos acompañado no hoy, sino que desde el inicio de este proceso que lleva más de tres años en una investigación previa que ha hecho la fiscalía”, complementó.
Asimismo, explicó que “lo que se ha hecho es defender una gestión municipal que permitió avanzar en farmacias populares, en un espacio donde no había posibilidad, avanzar en arriendos a precio justo, avanzar en la óptica popular”.
“Hemos acompañado a nuestro compañero Daniel Jadue. No somos un partido que acostumbre abandonar a sus militantes y, por lo tanto, no es extraño que haya muestras de solidaridad”, recalcó.
En cuanto a la máxima medida cautelar contra el jefe comunal, la secretaria general del PC manifestó que “a nosotros nos parece desproporcionada porque si el objeto de la investigación es llevar este proceso bien sin que haya ninguna interferencia del involucrado, eso perfectamente se podría haber hecho con otra medida cautelar”.
Sobre la suspensión de militancia de Jadue, Figueroa comentó que “hasta ahora eso no ha sido parte de ninguna discusión”.
PURANOTICIA