Tal como lo había adelantado, el actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa realizó la acción judicial este viernes.
El candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, ingresó una querella contra Luis Hermosilla por "injurias graves" en el marco del denominado «Caso Audio».
Esto se produce luego que durante la segunda jornada de formalización del abogado, el fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente diera cuenta de diálogos de Hermosilla con el empresario Álvaro Jalaff.
En el diálogo registrado en los mensajes del teléfono que se incautó al abogado, el profesional valoró el nombramiento de Sichel como presidente de BancoEstado, a propósito de su cercanía con el exministro del Interior, Andrés Chadwick.
En su cuenta de X, el exministro cita a su abogado Claudio González por la acción judicial presentada.
"La querella pretende perseguir su responsabilidad penal por el delito de injurias graves, por haber ostentado ante un tercero tener influencias reñidas con la legalidad y moralidad sobre mi representado en su, otrora, calidad de Presidente del Banco del Estado, lo que es absolutamente falso y atentatorio contra su honra".
Además, el jurista ingresó una segunda querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en contra de integrante del Comité Central del Frente Amplio, Valeria Cárcamo, por intentar en sus redes sociales “involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.
Según esta segunda querella, "resulta claro su ánimo injurioso, por cuanto se ha aprovechado de esta injusta situación para acusar públicamente a mi representado, mostrándolo ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad, al vincularlo a un caso penal de corrupción muy mediático y de suma gravedad, lo que también es falso y atentatorio contra su honra".
PURANOTICIA