El candidato a la alcaldía por la comuna fue conducido a un centro asistencial para constatar lesiones y luego acudió a la 18° Comisaría para estampar la denuncia.
El candidato a alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Ind- Chile Vamos) fue agredido mientras realizaba un video respecto al deterioro de los cables en la comuna.
El abanderado de la oposición estaba junto a parte de su equipo y se dirigía a la calle Bremen luego de que un vecino le pidiera ayuda respecto a unas ramas de un árbol que no habían sido podadas.
En ese contexto, un hombre y una mujer se cruzaron en su camino, momento en que la persona de sexo masculino le lanzó dos golpes en la espalda y luego lo empujó, además de proferir insultos en su contra.
Según este relato, el agresor huyó hacia a un paradero de taxis, pero ningún móvil lo quiso trasladar, por lo que fue detenido por Carabineros minutos más tarde.
Sichel fue conducido a un centro asistencial de la comuna para constatar lesiones y luego acudió a la 18° Comisaría de Ñuñoa para ingresar una denuncia por agresión.
A través de su cuenta en X, el exministro agradeció "el cariño tras la agresión que sufrí mientras conversaba con un grupo de vecinos en Ñuñoa. En democracia la violencia nunca será el camino. Seguiremos defendiendo con fuerza el respeto por la diferencia y el debate de las ideas en paz y sin miedo. No nos amedrentan".
PURANOTICIA