El candidato de Chile Vamos a la Alcaldía de Ñuñoa también expresó que a esta comuna "la han transformado en un instrumento ideológico de un sector político".
El candidato de Chile Vamos a la Alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, aseguró que la alcaldesa Emilia Ríos (Frente Amplio) transformó a la comuna en un "instrumento ideológico" y en "un campo de batalla".
En entrevista con La Tercera, expresó que "a Ñuñoa la han transformado en un instrumento ideológico de un sector político, más que en un espacio de administración y gestión de los problemas locales".
"Para mí y para Chile Vamos significa demostrar que esta batalla es por si hacemos municipios para todos los ciudadanos o hacemos municipios con banderas y logos. Hoy Ñuñoa es claramente un municipio del Frente Amplio, para el FA y que contrató gente del partido. Tenemos que terminar con la polarización que es lo que ha ido provocando el Frente Amplio en lugares como éste o Viña del Mar", añadió.
"Las cifras demuestran que en Ñuñoa la delincuencia se disparó, mientras que en comunas como Providencia, con Evelyn Matthei; o La Reina con José Manuel Palacios, lo han hecho bien (...) Ñuñoa no es un municipio pobre, es uno de los más ricos de Chile", agregó.
"Por tanto, debería tener impecable la comuna en materia de aseo, infraestructura pública, pero sobre todo, en transformarla en un polo comercial y turístico. Y por último, (Ríos) transformó Ñuñoa en un campo de batalla. Lo que hizo más mal esta gestión es que puso la agenda de las minorías, de las peleas pequeñas, por sobre la agenda municipal", enfatizó.
"Si fuera solo responsabilidad del Gobierno central, las tasas de delitos serían parejas en todas las comunas. Los alcaldes inciden en ese modelo en tres cosas: en prevención, instalación de cámaras, rondas de seguridad; en persecución legal, con equipos de defensa a las víctimas y en la percepción de seguridad: si tienes una alcaldesa que ha maltratado a Carabineros, que los ha tratado de 'pacos' en X, que llamó a refundar la institución, se va generando una percepción de inseguridad", concluyó.
PURANOTICIA