El alcalde electo por la comuna de Ñuñoa advirtió que "la centroderecha tiene que dar garantías de gobernabilidad”.
El alcalde electo por la comuna de Ñuñoa, Sebastián Sichel, abordó los resultados de las elecciones municipales y comentó sobre lo que será su gestión.
En conversación con Infinita, el exministro señaló que quiere “mostrar que esta gestión, que tiene el eje en el centro, sí puede construir una mejor alternativa de gobernabilidad para una comuna como Ñuñoa que tiene esta diversidad”.
“Yo creo que Chile en los polos no funciona y con una estrategia distinta si puede funcionar, y espero poder demostrarlo en Ñuñoa”, añadió.
Sichel sostuvo que los resultados electorales demuestran “un cambio en las fuerzas políticas, y yo creo que la centro derecha entendió que en vez de andar persiguiéndose con Republicanos, el eje tenía que estar en cómo gobernar bien y defender lo propio”.
También advirtió que “la centroderecha tiene que dar garantías de gobernabilidad”.
Además, afirmó que en estas votaciones “hay un tremendo castigo al Gobierno, los chilenos somos buenos para la prueba y error. Hubo una prueba con el Frente Amplio (…) que ha sido un fracasado estrepitoso, todo lo ha hecho mal”.
En cuando a Ñuñoa, aseguró que la comuna “vive una crisis de seguridad de verdad” y que “el error del FA fue decir ‘voy a inventar la rueda'. Pese a esto, reconoció que Emilia Ríos “hizo una buena agenda respecto a organizaciones sociales y el trabajo comunitario. Voy a seguir potenciando esa organización”.
PURANOTICIA